Pablus Gallinazus


Una flor para mascar

El reloj se ha dañado,
Pero el hambre despierta
Son las seis y en la puerta
Oigo un hombre gritar:
"Vendo leche sin agua,
Vendo miel, vendo pan"
Y dinero no hay.
Por eso salgo siempre a caminar
En busca de una flor para mascar;
Pensando que a la vuelta de la tarde
El trabajo con que sueño ya es verdad.
Y recorro el camino
Reconozco al mendigo,
Siento que vive en mí.
Como el sol sobre el trigo
El sencillo que una vez aprendí.
Y yo camino y no termino
Y yo camino y no termino;
Seré yo así o es que el camino
No tiene fin.
Tengo los pies cansados,
Mi boca esta'reseca,
Son las seis en la iglesia
Oigo un cura mandar:
"Que tengamos paciencia,
Que templanza, clemencia,
Que Dios proveerá"
Por eso salgo siempre a caminar
En busca de una flor para mascar;
Pensando que a la vuelta de la tarde
El trabajo con que sueño ya es verdad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario