Luis Gabriel Aguilera

Así es mi pueblo

La fiesta va a empezar
Y el pueblo canta y baila sin parar
Mi pueblo se ha quedado sin pescado
Y la carne en el mercado racionada está
Los cerdos y gallinas van de huelga
Los borrachos van de juerga
Y los niños a rezar
A prisa, a prisa,
El cura llama a misa
Las comadres con sus suegros
Todos con vestidos negros
Se apresuran por llegar
Y yo que ando sin trabajo con el pelo alborotado
Me voy al parque a observar
A las gentes de un partido
De los hombres oprimidos que todo van a cambiar
Con mentiras y un camino
De promesas, cuentos chinos
Porque todo siempre igual
Yo me miro los bolsillos y no encuentro cigarrillos
Ni dinero pa' comprar
Y cazando mariposas me río de todas la cosas
Y me olvido de fumar
Mi pueblo a fiestas va
Y solo así se olvida de llorar
Llega un hippie mal parado,
¿Marihuana?
De aquel lado, al final de la manzana la conseguirá.
Pero anda con cautela o el maestro de la escuela
Te la va a robar.!¿O que veo?!
Es un lindo bombonsito, y que hermoso su ombliguito
¿Para quién será?
Para aquel que esta en la onda, fuma yerba, no se baña,
Y que viaja sin andar.
Ya los cachos de las reses se han perdido
Hoy los llevan los maridos de mi gran ciudad
Y ellos miran sus vecinos,
Pero nunca el mal camino
Han seguido de verdad.
Beber, cantar, bailar
Mi pueblo asi se olvida de llorar
Un señor de traje verde con su mazo causa-estragos
Ha venido malgeniado, y me la quiere velar
Pues piensa que soy un vago, sin papeles, y varado
Y me le voy a escapar.
Hasta pronto amigos miós, y recuerden en que lío
Me ha metido esta canción
Que canté sobre mi pueblo sin yo hablarle mal a nadie,
Y de nadie hablar yo mal.
La fiesta acabó ya
Y el pueblo se olvidó de llorar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario